Vamos a
repasar algunos trucos que te facilitarán mucho el aprendizaje de ingles y enfrentar un examen. Hoy
nos centraremos en la parte escrita.
Practicar, practicar y practicar: Infórmate sobre qué tipo de ejercicios ponen en el examen y hazte con ejercicios similares. Repítelos tantas veces como haga falta, pues esto es como el deporte, cuanto más hayas entrenado, más preparado estarás. Conviene apuntarse a un curso de inglés específico para preparar la acreditación a la que te presentas, te ayudará mucho.
Leer bien los ejercicios: Sí, es un obviedad, pero se incumple más habitualmente de lo que crees. Muchas veces fallamos en la respuestas no porque no las conozcamos, sino porque hemos leído deprisa y no hemos entendido bien lo que nos pedían. Tendrás tiempo más que suficiente de acabar tu examen si vas a un ritmo normal en incluso para repasar.
Usar la imaginación: No te bloquees si hay alguna palabra que no conoces. En cambio, acostúmbrate a intentar deducir su significado. En el examen rara vez te pedirán una traducción directa, con entender el contexto tendrás suficiente y el día del examen no podrás usar el diccionario.
Apoyarse en objetos que den seguridad: Tu lápiz favorito, esa moneda que te encontraste en un taxi en Irlanda o el llavero de la pata de conejo. Puede sonar absurdo pero si te rodeas de objetos familiares de tu entorno calmarás mejor los nervios.
Vestirse “para matar”: No hagas experimentos con ropa o calzado nuevo, te puede resultar incómodo y desconcentrarte durante la prueba. Ponte esa camiseta con la que estás siempre a gusto y una chaqueta o jersey que te puedas quitar si te entra calor. A mayor comodidad, más concentración.
Evitar la teoría de la “conspiración universal”: Los examinadores son personas neutras que están haciendo su trabajo, no son tus enemigos. Verás que te tratarán con amabilidad y te ayudarán en la medida que les sea posible.
Y por supuesto, no te pegues el atracón a estudiar la noche antes del examen. Sí, todos lo hemos hecho y no nos ha ido tan mal, pero acudirás a la cita con más seguridad si duermes bien y desayunas ligero pero incluyes alimentos que te den energía, como una tostada de pan integral. Evita el café, otros estimulantes y alimentos con azúcar, pues sus efectos pasan rápido y no podrás comer más hasta que termines el examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario