Investiga la
estructura del examen.
En sus sitios web, la mayoría de los exámenes brindan información acerca de cómo están estructurados. Asegúrate de leer cuidadosamente o pídele al profesor que te explique. Saber qué esperar del examen te hará sentir más seguridad, y comprender lo que tienes que hacer en cada sección te ayudará para saber si reúnes los requisitos necesarios para aprobar.
Asegúrate de
responder las preguntas.
Los examinadores están entrenados para detectar a quienes han memorizado las respuestas antes del examen. Una de las maneras de detección es cuando las personas dan una respuesta que se relaciona con una pregunta pero en realidad no la responden.
Asegúrate de
escuchar las preguntas o leerlas cuidadosamente y responder todos los puntos
necesarios. Está bien añadir más información, pero mantén como tu prioridad
cubrir toda la información que necesitas para responder cubrir el tema
indicado.
Prepárate
bien pero no memorices respuestas.
Asegúrate de cubrir toda la información básica que necesitarás para el examen. Piensa en cómo hablar sobre tu pasado, tus metas para el futuro, cosas que te gustan (y no te gustan), tu vida cotidiana y el lugar donde vives. Estos son temas comunes que se hacen como preguntas abiertas en los exámenes orales de inglés.
No memorices
las respuestas de las preguntas. El examinador lo podría detectar y en algunos
exámenes podrías perder puntos.
Aprende
vocabulario especializado relacionado con tu vida e intereses.
En la mayoría de los exámenes, el alcance y vocabulario son factores que influirán en tu puntuación. Si puedes utilizar vocabulario especifico y avanzado para hablar de tu vida diaría, obtendrás más puntos.
Por ejemplo,
compara estas dos afirmaciones:
“I have a pet dog. She stays with someone when I am at work.”
“I have a golden retriever. She stays with a dog-sitter when I am at work.”
“I have a pet dog. She stays with someone when I am at work.”
“I have a golden retriever. She stays with a dog-sitter when I am at work.”
¡Lúcete!, da
respuestas amplias.
Mientras haya suficiente tiempo, añade información adicional a tus respuestas. Añadir más detalles te ayudará a mostrar tu alcance y fluidez. También te ayudará a mostrar el vocabulario adicional o estructuras de oraciones que eres capaz de utilizar. Para cada respuesta, da la información principal, después explica por qué y, si procede, añade un ejemplo. Si hay oportunidad de usar una estructura de oración interesante o avanzada, asegúrate de hacerlo. Emplear supuestos con oraciones condicionales suele ser una buena manera de lograrlo.
Mantén un
ojo en el tiempo.
Esto no aplica a todos los exámenes, pero algunos, tienen límite de tiempo. Si hay un límite de tiempo, asegúrate de dejar suficiente espacio para responder todas las preguntas.
¡Respira!
Toma un respiro antes de contestar la pregunta. Te dará tiempo para pensar, tendrás suficiente aire en los pulmones para hablar bien y claramente, y te hará sentir más seguro. Respirar regularmente también te ayudará a organizar tu discurso en ‘partes’, lo cual será más fácil de comprender para el oyente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario