Bienvenido a La Academia Genie´s English Class

Bienvenido a La Academia Genie´s English Class, una escuela para la enseñanza del Idioma Inglés en La Habana, Cuba. Aqui niños y jóvenes encuentran un lugar para el aprendizaje de la lengua Inglesa donde el uso de programas didácticos y un claustro de profesores altamente capacitado facilitan el acercamiento a ese idioma y su cultura. Los más pequeños transitan durante 4 años con el programa Welcome to America, mientras que los jóvenes utilizan como herramienta los tomos de Interchange. En todos los casos los alumnos que vencen las habilidades requeridas al finalizar estos programas reciben un curso de perfeccionamiento que les permite someterse en óptimas condiciones a exámenes internacionales.

viernes, 29 de mayo de 2015

Abierta matricula (capacidad limitada) en escuela de inglés para niños y adolescentes en La Habana

los alumnos de Academia Genie´s English Class  han avanzado mucho



Se acaban las clases regulares. Este ha sido un año provechoso. Con muy buenos resultados docentes, donde los alumnos de Academia Genie´s English Class  han avanzado mucho.

En estos momentos estamos haciendo la matrícula para el próximo septiembre, en la Academia Genie´s English Class  especializada en la enseñanza del idioma Inglés, donde niños y jóvenes tienen un espacio para el aprendizaje con programas didácticos y un claustro de profesores altamente capacitado que  facilitan el acercamiento a ese idioma y su cultura.

Tenemos una capacidad limitada. Y por eso estamos desde ya convocando a los padres para que matriculen a sus hijos en nuestra escuela.

La Academia Genie´s English Class tiene su sede en: calle A entre 5ta y Calzada Número 107 Bajos, en el Vedado, La Habana. Puedes llamarme a mí,  su directora Yaneisis Valera Serrano a través del  78 33 68 98 o al 52641461 o escribirme a yaneisisvalera1977@gmail.com

miércoles, 27 de mayo de 2015

Doce coletillas en inglés que te salvarán la vida

En nuestra  Academia Genie´s English Class

Segura estoy que estas coletillas son muy útiles y  te serán de gran utilidad para atajar todas aquellas situaciones en las que uno no sabe qué o cómo responder.¿No has entendido del todo bien a tu interlocutor angloparlante pero tampoco quieres pedirle que repita la frase? Muletilla genérica al rescate. Y así con mil y una situaciones más.
Las coletillas (‘pet words’ en inglés) son de gran utilidad a la hora de solventar las carencias lingüísticas.
Porque seamos sinceros, a no ser que dominemos el inglés como el mismísimo Shakespeare (por cierto, dato aparte, más de 1.700 palabras inglesas deben su origen a este genial dramaturgo) siempre surgirá el momento en el que no sepamos expresarnos con la debida fluidez (o con ninguna en absoluto). Es ahí cuando entran en juego las coletillas ya que, al tener significados bastante genéricos, nos servirán para salir del paso en casi cualquier situación. Sin embargo, hemos de advertir que si abusas de ellas darás a entender que tu nivel de inglés no está a la altura.
Así pues y con todo, te repito: las muletillas son de gran utilidad siempre y cuando no abuses de ellas. Ahora toma nota de las 12 coletillas en inglés de mayor importancia:

You Know

Que significa: ya sabes.
¿No sabes explicar con pelos y detalles aquello que estás contando? ¿Te cuesta continuar tu argumentación? No te preocupes: con ‘you know’ darás a entender que no hace falta añadir nada más a tu disertación, y que tu interlocutor es capaz más que de sobra de deducir el resto de la oración. 

Of Course

Que significa: por supuesto.
¿Para qué complicarse la vida añadiendo más datos a un punto de vista común cuando puedes decir ‘of course? Fácil y sencillo. Con esta coletilla dejarás claro que estás completamente de acuerdo con lo que te dicen. Y si estás en completo desacuerdo tan sólo habrás de recurrir a ‘of course not’.

Sure

Que significa: claro, por supuesto, seguro.
Redundante, ¿verdad? Pues sí, no lo vamos a negar. Pero si lo mencionamos es precisamente para que intercales algún que otro ‘sure’ entre tanto ‘of course’, ya que quizás la coletilla ‘por supuesto’ sea la más utilizada de todas. Eso sí que sería redundante.

Don`t worry

Que significa: no te preocupes.
Muy útil si te están explicando cómo solucionar un problema (por ejemplo), no lo entiendes y tampoco quieres que tu interlocutor lo repita. Una variante es ‘I don’t mind’ que significa ‘no me importa’. Aunque eso sí, simpatía con él no derrocharás.

Nice

Que significa: bien.
No se nos ocurre forma más fácil y sencilla de mostrar aprobación. Incluso si juegas un poco con la entonación puedes dar a entender que estás sorprendido y claramente satisfecho. Nunca cuatro letras resultaron tan útiles.

Me too

Que significa: yo también.
Otra forma sencilla de mostrar conformidad o complicidad sin tener que recurrir a explicaciones farragosas. Porque sinceramente, para liarte ya tienes a mano las palabras más raras del inglés. Por cierto, su antónimo es ‘me neither’, que significa ‘yo tampoco’.

Great! Cool!

Que significa: ¡Genial! y ¡Guay! Respectivamente.
¿Muestras de efusivo entusiasmo sin necesidad de complicadas frases de agradecimiento o complicidad? ¡Bienvenidos sean estos monosílabos! Pero si realmente amas el minimalismo lingüístico que sepas que ‘Wow’ (‘guau’) es tu palabra.
 



En nuestra  Academia Genie´s English Class

Well

Que significa: bien.
Otra palabra más que incorporar a tu remesa de ‘pet words’ para dar cuenta de que apruebas y respaldas lo dicho. Recuerda: cuantos más sinónimos utilices menos se notará tu despiste. Y hablando de despistes y en relación con el idioma inglés: ¡Cuidado con los ‘False Friends’!

I think so

Que significa: creo que sí.
Una coletilla muy útil, sobre todo para ahorrarte largas explicaciones de por qué compartes su punto de vista pero no estás seguro del todo. Te podemos asegurar que a más de uno esta muletilla le ha salvado de una situación comprometida (servidor). En la misma línea, has de saber que ‘I hope so’ significa ‘espero que sí’.

know what I’m saying?

Que significa: ¿Sabes de lo que hablo?
Si te estás liando con tu explicación, no sabes cómo continuar y la cara de tu interlocutor se parece cada vez más a la de un interrogante, has de saber que ‘know what I’m saying?’ es tu mejor amigo. Seguramente el otro no lo sepa y habrás de repetirlo; pero al menos habrás ganado tiempo.

I see

Que significa: ya veo, entiendo.
Seguramente no hayas entendido nada; pero si después de una larga, tediosa y técnica explicación por parte de tu interlocutor lo único que has comprendido es que un mono tocaba platillos dentro de tu cabeza, te recomendamos recurrir al corto pero elegante ‘I see’.

Just kidding

Que significa: sólo bromeaba.
Una coletilla que te puede salvar de más de un apuro, especialmente si has tratado de realizar una pequeña broma y no sólo no se ha comprendido correctamente, sino que también ha causado el efecto contrario. Un ‘Just kidding’ y asunto solucionado.
Doce ‘pet words’ que te será de gran utilidad mientras no domines a la perfección el idioma anglosajón. Aunque eso sí, a la larga deberías ponerle remedio. ¿Cómo? Pues con un curso de inglés por ejemplo. Por eso te recomiendo que matricules en nuestra  Academia Genie´s English Class en el curso que iniciaremos en septiembre. Escríbeme.

viernes, 22 de mayo de 2015

Diez consejos para mejorar tu pronunciación del inglés




En nuestra  Academia Genie´s English Class nuestros niños no solo aprenden nuevas palabras y canciones. Los maestros son muy exigentes con la pronunciación y recalcan su importancia para la comunicación.
Y esto es la gran asignatura pendiente de los hispanos parlantes. Por supuesto, hay de todo: algunas personas lo hablan mejor y otras, peor. Pero de lo que no hay duda es que la pronunciación es igual de importante (o incluso más) que la gramática o vocabulario que puedas saber en inglés.
Las empresas cada vez valoran más la pronunciación y cómo te puedas desenvolver en una conversación. Por eso hoy quiero compartir contigo diez consejos que te servirán para mejorar tu pronunciación del inglés:
  • La primera y más evidente de todas: conoce las reglas de pronunciación del idioma y pon en práctica, sobre todo, sus irregularidades (que son muchas).
  • Cuando hables en inglés, trata de evitar el tono brusco, directo y monótono. .
  • Mejora tu ritmo. Es importante que practiques el compás y que aprendas a reconocer qué palabras se pronuncian con más fuerza en una frase que otros términos.
  • Presta atención a la terminación de las palabras. Especialmente a los plurales y a la 3ª persona del singular (cats, cinemas, works, studies…), así como a los verbos regulares en pasado (played, loved…).
  • Hasta que no te digan que dominas el inglés perfectamente, trata de hablar lentamente. Tómatelo con calma y disminuye la velocidad de tu conversación. Aunque la otra persona se impaciente, tendrás un mayor control sobre aquello que dices, podrás prestar atención a cómo pronuncias cada una de las palabras y tu interlocutor te entenderá mucho mejor.
  • Escucha música en inglés. Cántala en la ducha, en la cocina o donde sea, y trata de pronunciar todas y cada una de las palabras tal y como lo hace el propio cantante.
  • Mira películas en inglés con subtítulos en inglés. Intenta imitar la pronunciación de los actores y si aun así tienes problemas con algunas palabras, consulta el siguiente paso.
  • El diccionario es tu amigo. Si tienes problemas con alguna palabra, observa los símbolos fonéticos que aparecen entre corchetes a su lado en el diccionario: así es cómo se pronuncia esa palabra en español. Ej: “Spain” [speɪn]. Aprender a interpretar estos símbolos te puede resolver muchas dudas.
  • Lee en voz alta algún libro o publicación inglesa durante 15 o 20 minutos al día. No sólo aprenderás a pronunciarlo mejor, sino que también ejercitarás los músculos de la boca y la lengua cuando te veas hablando con un extranjero. Diversos estudios han demostrado que se requieren al menos 3 meses de práctica diaria para que la musculatura de la boca se adecue a otros idiomas.
  • Graba tu voz mientras hablas o lees en inglés, después escúchala y toma nota de tus errores. Mucha gente odia (literalmente) este ejercicio, pues le da vergüenza escuchar su propia voz. Sin embargo, es muy importante que dejes de lado la timidez. No sólo de cara a este ejercicio, sino porque el miedo al ridículo es uno de los mayores obstáculos a la hora de aprender cualquier otra lengua.
De todos modos, el mejor método para mejorar tu inglés es, y siempre será, practicarlo con otras personas. Para ello no hay nada mejor como hacer un curso , por eso te recomiendo que matricules a tu niño con nosotros y recuerda que también tenemos cursos para adultos. Así que si te decides solo tienes que escribirme a través del formulario de este blog

miércoles, 20 de mayo de 2015

Canciones de animales en inglés para niños




Canciones tradicionales para aprender inglés

Te traigo un listado de canciones clásicas sobre animales traducidas al inglés o propias de la tradición anglosajona para que puedas enseñar a tus hijos este idioma a través de la música. Los niños aprenderán inglés cantando y bailando.

El aprendizaje de un segundo idioma puede empezar desde la cuna y debe empezar de la misma manera que el primero: el primer contacto es auditivo. Al oír un nuevo idioma, el niño aprenderá a conciliar lo que está oyendo con lo que ve y que mejor manera de hacerlo que escuchando y cantando las canciones tradicionales de hoy y siempre. 

Canciones para aprender inglés

Hoy en día, existen varios métodos para enseñar inglés a los niños desde edades tempranas, pero es muy importante saber desde cuando se pueden introducir otros idiomas distintos al materno en el desarrollo intelectual de los niños. Lo ideal es que tu bebé pueda adquirir naturalmente y sin esfuerzo las estructuras del idioma inglés y su correcta pronunciación tal como si fuera un anglohablante nativo. 

Utilizar la música y las canciones clásicas para fomentar este aprendizaje es una buena forma de empezar la enseñanza del inglés. 

A los niños les entusiasma todo lo relacionado con los animales y el medio ambiente. Aprender inglés es un reto que normalmente agrada a todos ellos, siempre que no les haga distintos de los demás, y que mejor forma que hacerlo con canciones sobre divertidos animales.

Canciones de animales en inglés

bingo canción inglés
araña canción inglés
ratones canción en inglés
black sheep canción inglés
Canción inglés elefantes
vaca canción en inglés
cantaba la rana canción en inglés
los pollitos canciones en inglés
cinco monos canción en inglés