En
nuestra Academia Genie´s English Class nuestros niños no solo aprenden
nuevas palabras y canciones. Los maestros son muy exigentes con la pronunciación
y recalcan su importancia para la comunicación.
Y esto es la
gran asignatura pendiente de los hispanos parlantes. Por supuesto, hay de todo:
algunas personas lo hablan mejor y otras, peor. Pero de lo que no hay duda es
que la pronunciación es igual de importante (o incluso más) que la gramática
o vocabulario que puedas saber en inglés.
Las empresas
cada vez valoran más la pronunciación y cómo te puedas desenvolver en una
conversación. Por eso hoy quiero compartir contigo diez consejos que te
servirán para mejorar tu pronunciación del inglés:
- La primera y más evidente de todas: conoce las reglas de pronunciación del idioma y pon en práctica, sobre todo, sus irregularidades (que son muchas).
- Cuando hables en inglés, trata de evitar el tono brusco, directo y monótono. .
- Mejora tu ritmo. Es importante que practiques el compás y que aprendas a reconocer qué palabras se pronuncian con más fuerza en una frase que otros términos.
- Presta atención a la terminación de las palabras. Especialmente a los plurales y a la 3ª persona del singular (cats, cinemas, works, studies…), así como a los verbos regulares en pasado (played, loved…).
- Hasta que no te digan que dominas el inglés perfectamente, trata de hablar lentamente. Tómatelo con calma y disminuye la velocidad de tu conversación. Aunque la otra persona se impaciente, tendrás un mayor control sobre aquello que dices, podrás prestar atención a cómo pronuncias cada una de las palabras y tu interlocutor te entenderá mucho mejor.
- Escucha música en inglés. Cántala en la ducha, en la cocina o donde sea, y trata de pronunciar todas y cada una de las palabras tal y como lo hace el propio cantante.
- Mira películas en inglés con subtítulos en inglés. Intenta imitar la pronunciación de los actores y si aun así tienes problemas con algunas palabras, consulta el siguiente paso.
- El diccionario es tu amigo. Si tienes problemas con alguna palabra, observa los símbolos fonéticos que aparecen entre corchetes a su lado en el diccionario: así es cómo se pronuncia esa palabra en español. Ej: “Spain” [speɪn]. Aprender a interpretar estos símbolos te puede resolver muchas dudas.
- Lee en voz alta algún libro o publicación inglesa durante 15 o 20 minutos al día. No sólo aprenderás a pronunciarlo mejor, sino que también ejercitarás los músculos de la boca y la lengua cuando te veas hablando con un extranjero. Diversos estudios han demostrado que se requieren al menos 3 meses de práctica diaria para que la musculatura de la boca se adecue a otros idiomas.
- Graba tu voz mientras hablas o lees en inglés, después escúchala y toma nota de tus errores. Mucha gente odia (literalmente) este ejercicio, pues le da vergüenza escuchar su propia voz. Sin embargo, es muy importante que dejes de lado la timidez. No sólo de cara a este ejercicio, sino porque el miedo al ridículo es uno de los mayores obstáculos a la hora de aprender cualquier otra lengua.
De todos modos,
el mejor método para mejorar tu inglés es, y siempre será, practicarlo con
otras personas. Para ello no hay nada mejor como hacer un curso , por eso te recomiendo
que matricules a tu niño con nosotros y recuerda que también tenemos cursos
para adultos. Así que si te decides solo tienes que escribirme a través del
formulario de este blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario