Bienvenido a La Academia Genie´s English Class

Bienvenido a La Academia Genie´s English Class, una escuela para la enseñanza del Idioma Inglés en La Habana, Cuba. Aqui niños y jóvenes encuentran un lugar para el aprendizaje de la lengua Inglesa donde el uso de programas didácticos y un claustro de profesores altamente capacitado facilitan el acercamiento a ese idioma y su cultura. Los más pequeños transitan durante 4 años con el programa Welcome to America, mientras que los jóvenes utilizan como herramienta los tomos de Interchange. En todos los casos los alumnos que vencen las habilidades requeridas al finalizar estos programas reciben un curso de perfeccionamiento que les permite someterse en óptimas condiciones a exámenes internacionales.

martes, 23 de junio de 2015

7 Tips para aprobar un examen oral de inglés

Los exámenes de inglés son ligeramente diferentes, estos consejos te ayudarán a obtener una alta puntuación en cualquier examen oral de inglés.
 
Investiga la estructura del examen.

En sus sitios web, la mayoría de los exámenes brindan información acerca de cómo están estructurados. Asegúrate de leer cuidadosamente o pídele al profesor que te explique. Saber qué esperar del examen te hará sentir más seguridad, y comprender lo que tienes que hacer en cada sección te ayudará para saber si reúnes los requisitos necesarios para aprobar.

Asegúrate de responder las preguntas.

Los examinadores están entrenados para detectar a quienes han memorizado las respuestas antes del examen. Una de las maneras de detección es cuando las personas dan una respuesta que se relaciona con una pregunta pero en realidad no la responden.

Asegúrate de escuchar las preguntas o leerlas cuidadosamente y responder todos los puntos necesarios. Está bien añadir más información, pero mantén como tu prioridad cubrir toda la información que necesitas para responder cubrir el tema indicado.

Prepárate bien pero no memorices respuestas.

Asegúrate de cubrir toda la información básica que necesitarás para el examen. Piensa en cómo hablar sobre tu pasado, tus metas para el futuro, cosas que te gustan (y no te gustan), tu vida cotidiana y el lugar donde vives. Estos son temas comunes que se hacen como preguntas abiertas en los exámenes orales de inglés.
No memorices las respuestas de las preguntas. El examinador lo podría detectar y en algunos exámenes podrías perder puntos.





Aprende vocabulario especializado relacionado con tu vida e intereses.

En la mayoría de los exámenes, el alcance y vocabulario son factores que influirán en tu puntuación. Si puedes utilizar vocabulario especifico y avanzado para hablar de tu vida diaría, obtendrás más puntos.
Por ejemplo, compara estas dos afirmaciones:
“I have a pet dog.
She stays with someone when I am at work.”
“I have a golden retriever. She stays with a dog-sitter when I am at work.”

¡Lúcete!, da respuestas amplias.

Mientras haya suficiente tiempo, añade información adicional a tus respuestas. Añadir más detalles te ayudará a mostrar tu alcance y fluidez. También te ayudará a mostrar el vocabulario adicional o estructuras de oraciones que eres capaz de utilizar. Para cada respuesta, da la información principal, después explica por qué y, si procede, añade un ejemplo. Si hay oportunidad de usar una estructura de oración interesante o avanzada, asegúrate de hacerlo. Emplear supuestos con oraciones condicionales suele ser una buena manera de lograrlo.



Mantén un ojo en el tiempo.

Esto no aplica a todos los exámenes, pero algunos, tienen límite de tiempo. Si hay un límite de tiempo, asegúrate de dejar suficiente espacio para responder todas las preguntas.

¡Respira!

Toma un respiro antes de contestar la pregunta. Te dará tiempo para pensar, tendrás suficiente aire en los pulmones para hablar bien y claramente, y te hará sentir más seguro. Respirar regularmente también te ayudará a organizar tu discurso en ‘partes’, lo cual será más fácil de comprender para el oyente.
Asi que ya sabes, a prepararse!! He tomado este artículo del sitio EnglishTown, Allí puedes encontrar muchos temas interesantes.  

martes, 9 de junio de 2015

Diez curiosidades que no sabías sobre idiomas




¿Cuántos idiomas existen en el mundo? ¿Qué país puede presumir de tener más idiomas que ningún otro? ¿Cuál es la lengua con un mayor número de palabras? ¿Y la que menos tiene?
No te engañes, seguramente nunca te habías planteado estas preguntas. Por eso hoy quiero compartir contigo unas cuantas curiosidades acerca de los idiomas. Y por varias razones:
  • Porque nunca nos habíamos parado a responder a este tipo de cuestiones.
  • Porque son realmente interesantes. Y ya se sabe que el saber no ocupa lugar.
  • Porque quizás te sirvan para sorprender y quedar bien ante tus amigos.
  • Porque estamos a martes y si, como nosotros, estás trabajando, te vendrá bien parar un momento y relajarte con una lectura de contenido ameno.
Aquí están, 10 curiosidades sobre los idiomas que seguro no conocías:

¿Cuántos idiomas existen en el mundo?

Según el compendio Ethnologue (el mayor inventario de lenguas del planeta), existen un total de 6.912 idiomas alrededor de todo el mundo. Y eso que se estima que aún faltan por catalogar entre 300 y 400 idiomas de las regiones del Pacífico y Asia. Sin embargo, 3.500 de esas lenguas cuentan con un número de hablantes bastante residual, 516 están a punto de desaparecer y 160 cuentan con 10 hablantes o menos.

¿En qué país se hablan más idiomas?

Y el premio es para… ¡Papua Nueva Guinea! Sí, lo has leído bien. Y es que en este pequeño país de Oceanía, con poco más de 5 millones de hablantes, ¡se hablan un total de 820 idiomas! La razón de este hecho curioso se debe a la orografía del propio país. Sus escarpados valles, unido a las selvas de la zona, han provocado que muchas tribus hayan permanecido aisladas, lo que les ha permitido conservar sus propias lenguas, y que éstas no desapareciera a pesar de la colonización europea.

¿Qué idioma cuenta con un mayor número de hablantes?

El chino mandarín, con más de 1000 millones de hablantes, sigue siendo la lengua más hablada en el mundo. Sin embargo, lo que no muchas personas saben es que este idioma es el resultado de un conjunto de dialectos del chino hablados en el norte, centro y suroeste de China. De todos modos, el chino mandarín sólo es idioma oficial en tres países: China, Taiwán y Singapur; por lo que su influencia a nivel internacional todavía no es tan grande como la del inglés, lengua oficial en más de 30 países (por no mencionar que se habla en el mundo entero).

¿Y el menos hablado del mundo?

Este peculiar título se lo reparten a partes iguales 3 lenguas: el Taushiro, el Tanema y el Kaixana. ¿Qué no te suenan? Normal. Estos idiomas cuentan con el asombroso número de hablantes de “uno”. Sí, tan solo una persona. Se trata de lenguas que se encuentran en peligro de extinción, ya sea por desuso, por sustitución de alguna otra lengua, o por la desaparición de la tribu que lo hablaba.

¿Cuál es el idioma más difícil de aprender?

Pues por sorprendente que parezca el idioma más difícil del mundo es el euskera. Al menos así lo determinó un estudio del 2009 realizado por la British Foreign Office. La dificultad del vasco reside en su estructura, y a los múltiples cambios que sufre su vocabulario básico debido al gran número de prefijos, sufijos e infijos existentes, cada uno con su significado propio y único. Todo un reto para quienes les gusta aprender nuevos idiomas.

¿Y el más fácil?

El pirahã(o pirahán), hablado por la tribu amazónica del mismo nombre, es considerado el idioma más fácil de aprender de todo el mundo. Ahora bien, su utilidad podemos discutirla, ya que el pirahã es hablado tan solo por 150 personas, repartidas entre 8 aldeas distintas; por lo que dudamos te sirva para conocer mundo. Esta lengua sólo cuenta con diez fonemas, carece de número gramatical, de números, de tiempo pasado e incluso de colores.

¿Cuál es el idioma con más palabras?

Como no, el inglés. Con más de 250.000 palabras, el idioma de Shakespeare es la pesadilla de todo estudiante que tenga ante sí un examen de vocabulario de esta lengua.

¿Y el que menos tiene?

El Sranan Tongo (llamado de forma despectiva “TakkiTakki”) cuenta tan solo con 340 palabras. Se trata de una lengua criolla hablada que cuenta con vario miles de hablantes en Surinam (incluso muchos de estos lo utilizan como segunda lengua). Es resultado de la fusión de varios idiomas: neerlandés, inglés, portugués y lenguas de África central y occidental. ¡Un auténtico popurrí!

¿Sabías cuáles son los idiomas más antiguos usados en la actualidad?

Este título lo comparten dos idiomas: el chino y el griego. El origen de ambos se sitúa en torno al 1 500 a.c. En el caso del primero, Las inscripciones más antiguas proceden de la dinastía Shang, inscripciones oraculares que se tallaban en huesos y caparazones de tortuga. Por otra parte, el griego cuenta con más de 34 siglos de evidencia escrita.

¿Cuál es la palabra más larga del mundo?

Acetylseryltyrosylserylisoleucylthreon… Discúlpanos que no la pongamos por completo, ¡pero es que esta palabra cuenta con la nada envidiable cifra de 189.819 letras! (aunque el resto de palabras más largas del mundo tampoco se quedan cortas). 

Se trata de un término inglés utilizado para designar una proteína gigante. Aunque quienes se refieren a ella suelen abreviarla como “Titin”. Supongo que para no estar 3 horas pronunciándola.

jueves, 4 de junio de 2015

5 Trucos para mejorar tu inglés




A veces con un curso de inglés no basta para mejorar nuestro dominio de una lengua. Si no practicamos lo aprendido en las clases de poco nos servirán éstas y, el nivel que hayamos podido alcanzar, lo iremos perdiendo poco a poco. Sin embargo, la realidad nos dicta que pocas personas ponen en práctica lo estudiado.  
¡Pues es un error! Y de los grandes. Alcanzar un elevado nivel de inglés no es tarea sencilla y los precios de los cursos no son tan bajos como para permitirnos el olvidar lo que ya sabemos sobre este idioma. No te engañes: si no practicas lo que sabes esto será lo que sucederá (muy a tu pesar). Por eso hoy queríamos reincidir en la necesidad de poner a prueba tu inglés fuera de las clases. Y aunque en su día ya te dimos unos cuantos consejos para mejorar tu pronunciación del inglés, así como varios métodos para aprenderlo de forma divertida; hoy queríamos compartir contigo 5 pequeños pero efectivos trucos, para mantener e incluso mejorar tu dominio sobre este idioma fuera de las clases (muchas de ellas aplicables también a otras lenguas). ¡Atento a la lista!

1. Aprende el vocabulario con frases

Toda palabra depende de un contexto, así que, ¿qué sentido tiene aprender palabras sueltas? Las palabras pueden tener múltiples significados, en función de los otros términos que la acompañan, de las circunstancias, de a quién nos dirigimos… Aprender como loros todos los significados de cada palabra no sólo será misión prácticamente imposible, sino que lo más seguro es que acabes olvidándolos todos. Recuerda que nuestro cerebro procesa mejor aquella información procedente de cuentos e historias. No de listas interminables de vocabulario.

2. No te centres en la gramática

Ojo, no queremos decir que ésta no sea importante. Todo lo contrario: al empezar a aprender un idioma tal vez sea el aspecto en el que más debas profundizar. A pesar de ello, no conviene que te centres demasiado en ella. ¿Por qué? Por la misma razón de antes. Acabarás aprendiendo la estructura gramatical de memoria y si, ésta se te olvida, no sabrás cómo continuar, por no mencionar que tendrás un mayor miedo a equivocarte (y a la hora de aprender un idioma es necesario perder dicho miedo). Es mucho mejor aprender la gramática a través del uso y la experiencia

3. Practica preguntas y respuestas

Aunque muchas veces nos lo hayan dicho así, repetir no es un buen método para aprender un idioma (eso de memorizar las cosas…). Mucho mejor será que te pregunten (o que tú te preguntes a ti mismo) y respondas. De esta forma te estarás obligando a pensar y reflexionar en inglés y ejercitarás tus reflejos a la hora de desenvolverte en conversaciones reales.



4. Escucha

Leyendo aprenderás vocabulario, de eso no hay duda. Pero escuchando, ya sea una conversación, grabación o película, mejorarás tu pronunciación del inglés, acostumbrarás tu oído a los distintos tipos de acento que existen y, en definitiva, te ayudará a saber desenvolverte en tu vida personal y profesional (que al fin y al cabo es de lo que se trata).

5. Aprende las contracciones

You’re  y I’m son de las pocas contracciones que nos enseñan en la escuela. Pero eso no significa que el inglés posea muchas más. Outta,  gettn, tillhavta o gonna son tan solo algunos ejemplos. En su día a día, las personas no pronuncian palabra por palabra, sino que utilizan contracciones todo el tiempo para hablar unos con otros. Conocer dichos “atajos” te permitirá defenderte mejor en este idioma, así como hablarlo con mayor fluidez y naturalidad. ¡Pero atención! Recuerda que muchas de estas contracciones suelen utilizarse tan solo en el inglés hablado, no en el escrito (no al menos en los textos formales).
Espero que estos 5 pequeños trucos te ayuden a mejorar tu inglés fuera de las clases. De todos modos, recuerda que siempre será mejor contar con una buena base y que un curso de inglés te ayudará a mejorar mucho más, y en menos tiempo, tu nivel. Matricula en nuestra academia